Mujeres
Las mujeres pensaban que su deber era vestirse con sobriedad, debido a la Guerra Mundial; sin embargo las francesas querían mantener su reputación de mejor vestidas del mundo, por eso empezaron a utilizar los labios de rojo oscuro y los vestidos de
colores vivos en azul, blanco y rojo.
En comparación con la elegancia de los años 30 la moda se llevo durante la ocupación y pecaba de falta de espontaneidad. Todo parecía calculado. Se llevaban las faldas campesinas o turbantes o bien se cosían a trajes y pantalones como si fueran remiendos, aunque no tanto para disimular el desgaste de la ropa, sino por pura coquetería.
Los sombreros y zapatos; crecieron a lo alto; las mujeres llevaban plataformas y cuñas de madera y corcho. En la cabeza llevaban todo tipo de tocados recargados de cualquier material; como papel de periódico con velo, flores, terciopelo o plumas, cabe mencionar que los sombreros fue el único accesorio que no sufrió restricciones en cuanto al material.
Empezaron a hacerse populares las llamadas ''pin-up'', modelos que posaban para la fotografía pin-up, en la que se mostraba a la mujer con una pose y atuendos sugerentes. Su peinado (pelo con grandes ondas, a veces con flequillo, y recogido o con diademas para enseñar el rostro).
Hombres
El comienzo de la década de los años 40, trajo condiciones sociales y económicas no vistas antes en las principales capitales de Europa, Estados Unidos y en América Latina.
los trajes de hombre se empezaron a confeccionar sin chalecos y los bolsillos sin alas; además los pantalones perdieron los pliegues y dobleces en las mangas. Los días del saco cruzado estaban contados.
El traje holgado de los años 30, que nació en los night clubs, con pantalones anchos, llenos de pliegues y de cintura alta, con pretinas de hasta 7 cm. estaban condenados a desaparecer. Los sacos cruzados con hombreras y muy sueltos, pronto pasaron a la historia.
También para ahorrar materiales los ornamentos sufrieron recortes, las corbatas se angostaron, desapareció el pañuelo en el bolsillo superior del saco y el sombrero fue eliminado paulatinamente, excepto como prenda indispensable, en el campo, para protegerse del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario